Blogia
M4H0M3DAL1D ½Kr3Z Tym

Revolución francesa y proyectos educativos

La Revolufia Francesa elanteaba muchas necesidades para asegurar la supervivencia de la nueva republica, una de ellas era la que se relaciona con la educacion, respecto a lo que se hicieron varias propuestas.

Abordada desde diversos puntos de vista, en especial al cómo lograrla, se refiere a la popularizacion de la educacion, tanto como el acceso a ella como a impartirla, es decira a crear escuelas privadas.

Ademas de enseñar a leer y escribir, una de las responsabilidades del sistema educativo reaeria en la formacion de valores civicos por medio de un calendario de fechas significativas para erradicar los prejuicios heredades de la monarquia en favor de la conciencia ciudadana de los individuos.

Pocos de estos proyectos fueron puestos en practica en lo absoluto o el tiempo suficiente para medir su eficacia, pero todos aportaron ideas que se ven reflejadas en los sitemas educativos modernos.

1 comentario

Moises -

Sin duda que las ideas opuestas pueden o no ser convergentes en un momento historico dado, sin embargo el debate con argumentos construye y beneficia a los implicados en el mismo.

La base sobre la que se construyo el sistema educ. en Francia fue la democracia. Condicion necesaria aun hoy en nuestros dias.