Publi: envíosCertificados: ahorra más del 60 % en tu partida de envíos. 100% legal
    Admin

M4H0M3DAL1D ½Kr3Z Tym

y cuando anabanos cortando rabanos unos cortabanos y otros dejabanos

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes al tema El proyecto de educación universal laica y gratuita en la Revolución Francesa. La propuesta de Condorcet.

Revolución francesa y proyectos educativos

La Revolufia Francesa elanteaba muchas necesidades para asegurar la supervivencia de la nueva republica, una de ellas era la que se relaciona con la educacion, respecto a lo que se hicieron varias propuestas.

Abordada desde diversos puntos de vista, en especial al cómo lograrla, se refiere a la popularizacion de la educacion, tanto como el acceso a ella como a impartirla, es decira a crear escuelas privadas.

Ademas de enseñar a leer y escribir, una de las responsabilidades del sistema educativo reaeria en la formacion de valores civicos por medio de un calendario de fechas significativas para erradicar los prejuicios heredades de la monarquia en favor de la conciencia ciudadana de los individuos.

Pocos de estos proyectos fueron puestos en practica en lo absoluto o el tiempo suficiente para medir su eficacia, pero todos aportaron ideas que se ven reflejadas en los sitemas educativos modernos.

Conceptos de la revolucion francesa

Dentro de  los ideales que promovió en su momento la revolución francesa de 1789 se encontraban los de LIBERTAD e IGUALDAD de las personas. ambos conceptos estaban tan relacionados que las considera como términos sinónimos. Lamayor parte de los intelectuales de aquella época favorecieron un poco desproporcionadamente la promoción del principio de libertad a tal punto que lo consideraban sagrado, olvidándose por otra parte de buscar la forma mas adecuada para lograr una igualdad de derechos.

En cambio, para Condorcet el único objetivo que debe perseguir la sociedad y su poder político es promover, mantener y defender la igualdad de derechos ante la ley, creando el contexto adecuado que permita disfrutar de una libertad real, dicho de otro modo, educando a los chilpayates para formar ciudadanos dignos de ser parte de la nueva republica.

Como sabemos, Condorcet terminó bajo tierra, pero según dicen sus ideas inspiradas en la revolucion continúan influenciando los sistemas educativos de todo  el mundo.

Blog creado con Blogia.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris