Blogia
M4H0M3DAL1D ½Kr3Z Tym

Conceptos de la revolucion francesa

Dentro de  los ideales que promovió en su momento la revolución francesa de 1789 se encontraban los de LIBERTAD e IGUALDAD de las personas. ambos conceptos estaban tan relacionados que las considera como términos sinónimos. Lamayor parte de los intelectuales de aquella época favorecieron un poco desproporcionadamente la promoción del principio de libertad a tal punto que lo consideraban sagrado, olvidándose por otra parte de buscar la forma mas adecuada para lograr una igualdad de derechos.

En cambio, para Condorcet el único objetivo que debe perseguir la sociedad y su poder político es promover, mantener y defender la igualdad de derechos ante la ley, creando el contexto adecuado que permita disfrutar de una libertad real, dicho de otro modo, educando a los chilpayates para formar ciudadanos dignos de ser parte de la nueva republica.

Como sabemos, Condorcet terminó bajo tierra, pero según dicen sus ideas inspiradas en la revolucion continúan influenciando los sistemas educativos de todo  el mundo.

0 comentarios